20 de junio de 2018

Juan Jose Flores

Cooperación espacial para el desarrollo

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- UNISPACE+50 es el evento que conmemora el quincuagésimo aniversario de la Conferencia sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos de 1968. Con este motivo, los representantes han señalado que la tecnología espacial representa un pilar fundamental para el desarrollo.
En el 50º aniversario de la Conferencia, el Secretario General de las Naciones Unidas ha declarado que la colaboración espacial ha permitido grandes logros científicos y tecnológicos y que hay que garantizar que todo el mundo pueda beneficiarse del conocimiento adquirido. “El espacio no solo ha cautivado la atención internacional, sino que ha ayudado a unir al mundo contra los desafíos comunes”.
También en esta ocasión, el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, puso de relieve que el espacio se convertirá en un factor determinante del desarrollo sostenible, ayudando a combatir desde los desastres naturales hasta las consecuencias del cambio climático.
Establecer un mecanismo global “para garantizar que solo se utilicen los recursos espaciales con fines pacíficos y de una manera sostenible” forma parte de las responsabilidades de la comunidad internacional, añadió el mandatario.

--
Leer artículo completo en Centro de Noticias ONU

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :