29 de agosto de 2018

Otro “gesto” político del papa Francisco: convertir en santo a Angelli

Angelli Montoneros
Un artículo de Agustín De Beitia en el diario La Prensa, titulado "El costo de un 'martirio' ideológico", alerta sobre el preocupante rumbo que está tomando el papado de Francisco y las consecuencias que ello ya tiene entre los fieles católicos.

La nota se refiere a la intención del Papa de convertir en santo a monseñor Enrique Angelli. "Desde que se anunció en junio pasado que el papa Francisco había autorizado a promulgar el decreto que reconoce su martirio, una consternación silenciosa se apoderó de muchos católicos", escribió De Beitia.
Es que no se ha podido probar que Angelli haya sido martirizado, ya que murió en un accidente de tránsito. Si bien se dijo que pudo haber sido víctima de un atentado, esto nunca se probó. Sí está más que probado que Angelli adhería al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que estaba vinculado a la organización terrorista Montoneros y varias de sus homilías exhaltaban la subversión.
"No, Angelelli no fue martirizado y no parece ser un ejemplo de santidad", escribió De Beitia. "Pese a los méritos que pueda acreditar en su preocupación por los pobres, al elevarlo a los altares el Papa está proponiendo como modelo de vida cristiano y de virtud a un obispo que ideologizó su fe. Pero, además, el Santo Padre está desvirtuando el significado del martirio".

--
Leer artículo completo en La Prensa

No hay comentarios.: