2018-09-28

Juan Jose Flores

Fin de semana de libros

(Fuente: Municipalidad de Balcarce).- En la mañana de ayer comenzó la 17ª. Feria del Libro con la inauguración oficial que se desarrolló en el gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”. Fue presidida por el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, César Di Gerónimo; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, y la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco.

En la apertura, los actores Silvia Verdina y Nito Lescano realizaron una dramatización de “los cuentos de la selva” del escritor Horacio Quiroga.
De Gerónimo llamó a seguir con los hábitos de lectura en cualquiera de las plataformas que fue aportando la tecnología, donde creyó conveniente en ese contexto valorar que el libro siga existiendo.
“La lectura atraviesa por procesos cognitivos complejos que hacen a que el cerebro crezca y le facilite al ser humano que se conecte con el otro”, expresó.
El funcionario indicó que la lectura permite aprender, conocer y saber y allí marcó la insistencia de los adultos para que los chicos estudien y se desarrollen.
Por su parte, Reino expresó que “estamos muy contentos de estar en este lugar por tercer año consecutivo y quiero felicitar a todos los que se esmeraron por poner un stand y presentarlo de la mejor manera posible”.
El jefe comunal instó a que los chicos puedan recorrer la feria teniendo en cuenta la importancia que tiene que se involucren con la lectura y en ello reflejó lo dicho por el neurocientífico Adolfo García avalando la teoría de la importancia cognitiva de este hábito.

Viernes

- 10 a 11: Taller de Dibujo, a cargo de  Nico Ilustraciones en el sector de stands. Gimnasio del “Santa Rosa de Lima”.

- 10 a 12: Presentación del taller de “Diversidad sexual e identidades de género”, a cargo  del equipo Técnico de  la Secretaría de  DDHH. Gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social de Balcarce,  en Casa de la Cultura.

- 15 hs.: Presentación de libros, a cargo del Museo “El Faro” de Quequén. Sector stands, Gimnasio del “Santa Rosa de Lima”.

- 14 a 16: Taller músico-plástico para niños de 7 a 9 años, a cargo de la Escuela de Educación Estética en el sector de stands. Gimnasio “Santa Rosa de Lima”.

- 16 a 17: Victoria Amante presenta su libro” Liga de detectives”, en Casa de la Cultura.

- 16 a 17: Taller de Dibujo a cargo de  Nico Ilustraciones en el sector de stands. Gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”.

- 17.30 a 18.30: Presentación del libro “Humor de camas deshechas de amor”, de Nicolás Vilela, Nico Ilustraciones, en Casa de la Cultura.

- 19 hs.: Presentación del Coro Estable de Adultos de la Escuela de Arte, a cargo de la Prof. Patricia Farace, en el sector de stands. Gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”.

19.30 Hs: Charla a cargo de Franco Bagnato, en Casa de la Cultura

Sábado

- 16 a 17: Presentación del libro “Pobrecita la lombriz”, de Amanda Navarro en Casa de la Cultura.

-17.30 a 19: Charla a cargo de Mateo Niro, miembro del equipo de Facundo Manes “Palabra colectiva, ciencia y futuro”, en Casa de la Cultura.

- 19 Hs: Presentación del Coro Estable de Niños. A cargo de la Prof. Claudia Petrucelli de la Escuela de Arte. Gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”.

-19.15 a 20.15: Presentación del libro de cuentos fantásticos “El pez remoto”, de Héctor Fuentes y  charla con amigos invitados en Casa de la Cultura.

Domingo

- 16 a 17: Presentación del libro “Mujeres Reales”, de Nancy Almassio, en Casa de la Cultura.

- 18 hs.: Presentación musical de la cátedra de Práctica de Conjuntos Vocales e Instrumentales. A través del Prof. Francisco Butzonich, de la Escuela de Arte. Gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”.

- 19 hs: Charla a cargo de Luis María Stanzione: “Los libros que hay que leer”, en Casa de la Cultura.

Lunes

- 9 a 12 y de 14 a 17: Feria del Libro Usado en Casa de la Cultura.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :