2 de octubre de 2018

Juan Jose Flores

Crean centro de acopio de envases de agroquímicos

(Fuente: Municipalidad de Necochea).- Un Centro de Acopio Transitorio (CAT) comenzó a funcionar ayer en el Sector Industrial Planificado y estará durante toda la semana recibiendo recipientes de productores que hayan pactado previamente su depósito. Son solo cinco los municipios en toda la Provincia que ya han comenzado a cumplimentar la normativa del OPDS.
En uno de los lotes del Sector Industrial Planificado se puso en marcha un operativo de recolección de envases vacíos de agroquímicos que comenzará a darle un destino final adecuado y solucionará, así, una problemática que nuestro Distrito viene acarreando desde hace mucho tiempo.
Para ello, se instaló un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de gran envergadura que podrá almacenar más de 4 mil de estos recipientes para su traslado a un punto de prensado, gracias a las gestiones público privadas realizadas por la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Subsecretaría de Producción, y cumplimentando la normativa de la nueva Ley Nacional de Fitosanitarios y la consecuente Resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Al respecto, Leonardo Ruggiero, titular de la segunda de las dependencias, destacó que "es fundamental que el Estado municipal tome esta iniciativa. Somos uno de los primeros distritos que hemos implementado esto en la Provincia de Buenos Aires", y continuó: "Sobre 135 municipios, solo 5 lo hemos implementado y es bueno mostrar cuando el Estado va delante de la problemática y no resolviéndola desde atrás".

--
Leer artículo completo en Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Autor de la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :