8 de octubre de 2018

Juan Jose Flores

El satélite Saocom brindará información estratégica para el agro

(Fuente: INTA Informa).- Equipado con tecnología de microondas, será el primer satélite de radar que medirá la humedad del suelo en la región pampeana. Impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y con el aporte del INTA, el satélite alertará sobre potenciales inundaciones, incendios y enfermedades de interés agropecuario.
Sobre la costa de California –Estados Unidos–, en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Norteamericana, el lanzador Falcon 9, de la empresa SpaceX, puso en órbita el satélite argentino Saocom 1A que ya orbita a 620 kilómetros de la Tierra. Es el primer Satélite de Apertura Sintética (SAR) que medirá la humedad del suelo en la Región Pampeana, en tiempo real y a una escala de resolución de 100 metros.
Impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y con el aporte del INTA, el satélite cuenta con el instrumental y la tecnología necesaria para alertar sobre potenciales inundaciones, incendios y enfermedades de interés agrícola. Equipado con microondas en banda L, permitirá obtener imágenes de día y noche y a través de cualquier capa de nubes. Gracias a esta tecnología, se podrá saber con precisión la cantidad de agua sobre la tierra y la salinidad del suelo.

--
Leer artículo completo en INTA Informa

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Autor de la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :