7 de diciembre de 2003

Juan Jose Flores

Libro sobre cosmogonía masónica

masoneria
Los mitos y también los detalles históricos que permiten establecer una relación entre la fundación de Necochea y la masonería, siempre han despertado la curiosidad de los necochenses. Pero, ¿quiénes eran los masones?
"Cosmogonía masónica. Simbolo. Rito. Iniciación" es el título de un libro editado por Kier, en su colección dedicada a la masonería.
El libro, al igual que nuestra ciudad (según se puede ver en el acta fundacional), está dedicado a la "gloria del Gran Arquitecto Universal".
Firmado por "Siete maestros masones", el libro tiene como objetivo tirar abajo todas las leyendas que existen en torno a la masonería. En el prólogo, Juli Peradejordi reproduce una cita del especialista francés René Guénon, que aclara este concepto: "Cuando uno se da cuenta hasta qué grado de degeneración hemos llegado en el Occidente moderno, resulta fácil comprender cuántas cosas de orden tradicional y, con más razón, de orden iniciático, no pueden subsistir más que en estado de vestigios, más o menos incomprendidos incluso por aquellos mismos que los guardan".
La "Cosmogonía..." recupera el sentido esencial de la simbología y los ritos y el valor de la iniciación. Un libro esencial para comprender mejor quiénes fueron los masones.

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :