14 de julio de 2004

Admin

El inolvidable guionista Ricardo Barreiro

Para aquellos que alguna vez disfrutaron de El Instituto, Caín, Ciudad, Parque Chas, Slot Bar o Bárbara, el guionista Ricardo Barreiro se ha convertido en uno de los próceres de la historieta nacional.
Nació el 2 de octubre de 1949, publicó sus primeros trabajos en la década del 70. Narrador prolífico y notable, fue uno de los mejores de su generación. Sus obras fueron publicadas en nueve países y traducidas a cuatro idiomas.
Hasta hace unos años, una página web recopilaba su biografía, sinopsis de sus mejores historietas, los bocetos con los que indicaba las características de los personajes a los dibujantes y algunos textos inéditos. Pero, como suele ocurrir con muchas páginas web de aficionados, desapareció.
En la actualidad, la biografía de Barreiro aparece desperdigada en varios sitios web. Esta es una lista de algunos de ellos:

+ Ricardo Barreiro en la Wikipedia
+ Nota la muerte de Ricardo Barreiro en Samizdat
+ Biografía en Eternauta.com

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :