Hace unos días, en un video vi el avance del lanzamiento en VHS de una película titulada "Hombres en llamas" y me llamó la atención la trama. La historia me hizo acordar a aquella novela y después me di cuenta de que en realidad se trataba de una adaptación de ese libro. Lo que no me cerraba era que Creasy fuera interpretado por Denzel Washington.
Yo había leído al menos tres novelas con Creasy como protagonista y nunca supe que fuera negro.
Si bien no me molesta que Washington interprete el personaje, porque su trabajo siempre me ha parecido excelente, me resulta un tanto molesto que los directores de cine se tomen ese tipo de licencias con respecto a las novelas que adaptan.
Me pregunto que pensara A.J. Quinnell. Antes ya se había realizado una película sobre la novela y el actor que lo interpretaba tampoco tenía las características que describía el novelista.
Ahora Emecé relanzó el libro y puso en la tapa una foto de Denzel Washington. Supongo que esto puede crear ciertos inconvenientes para el lector, porque en el texto se encontrará con un hombre blanco, robusto, bastante feo y con una forma de caminar muy particular.
Ruben