10 de noviembre de 2004

Admin

Recuerdos del futuro

Hace unos días escribí un post sobre algunos de mis sueños más tenebrosos. En él comentaba cierta capacidad de predicción que tienen algunas personas.
El título de este post está inspirado en un libro que leí hace un tiempo: "Podemos recordar el futuro". La autora, cuyo nombre, irónicamente, no recuerdo, realiza un acercamiento a la naturaleza inmutable del ser humano.
Según ella, en algunas ocasiones podemos "recordar" el futuro porque en realidad el tiempo es sólo una dimensión de este mundo en el que vivimos. Esa dimensión desdobla nuestra mente en pasado, presente y futuro y nos permite adquirir experiencia. Sin embargo, el yo es infinito y sin tiempo, y por ello algunas personas tienen el "don" de recordar el futuro con tanta claridad como el pasado.
¿Y a qué viene todo esto? A que en los últimos días, en uno de esos momentos en que todo parece quedarse quieto a nuestro alrededor y somos más conscientes de nosotros mismos, sentí que ese instante ya lo había vivido y que todo en mi vida estaba en el lugar que alguna vez "imaginé" que iba a estar cuando tuviera 34 años.
Por un instante sentí que mi presente y mi futuro eran en realidad un recuerdo y que yo estaba más allá, en algún lugar donde nada puede dañarme.

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :