9 de agosto de 2011

Jennifer García Quintana, desaparecida

Jennifer García Quintana
Ayer recibí un mail urgente de uno de mis contactos que me rogaba que reenviara un correo sobre la "desaparición de una joven de Necochea". La chica que aparecía en la foto se llamaba Jennifer García Quintana y supuestamente es la hija de "Jose Luis García (compañero nuestro)".
Como verán en la captura de pantalla, el mail fue reenviado a cientos de personas con las direcciones de sus correos electrónicos a la vista.
Jennifer García Quintana
Todos los que lo recibieron lo reenviaron, porque, como decía el mail, sólo se demora un segundo y el tema es urgente.
Ahora, parece que a nadie se le ocurrió siquiera pensar que se podía tratar de un engaño. Googlear el nombre de Jennifer García Quintana también les hubiera tomado un segundo y habrían descubierto que el mail circula por todo el mundo y que la chica parece haber desaparecido de cada ciudad importante del planeta.
Es que en realidad el mail de Jennifer García Quintana no es otra cosa que un HOAX o, para que lo entiendan mejor, una cadena de correos electrónicos que tiene un solo objetivo: capturar las direcciones de nuestros emails para después enviarnos spam.
Por eso, cuando reciban un email de estas características, por favor, antes de reenviarlo sin pensar, meditenló dos segundos, traten de verificar a través de algún buscador si la información es precisa y, por favor, no reenvíen correos con las direcciones expuestas.
En vez de escribir las direcciones de todos sus contactos en el campo Para:, utilicen el de CCO, que no permite ver al destinatario las otras personas que reciben el correo.

correo con copia oculta

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la información. Yo googleé el nombre de la niña y así vine a tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Si la gente se pasa de Ignorante y creen cualquier vaina... Humanos XD

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por la informacion. Me enviaron este mail y lo pense mucho y googleé el nombre de la niña y di con tu pagina.

Michelle M. Laboy dijo...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir esta informacion.
A mi me dio un dolor profundo cuando lei el email y le vi la carita a la chica. Y me senti hasta culpable de no haber leido antes el email, por eso hice lo que nunca habia hecho, buscar informacion por google con el nombre de la muchacha.
Gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Lo que no es no saber, no tengo gran manejo del sistema,....lamento tanto haberlo enviado!!

jorge dijo...

la chica si existe pariente! la desaparición también fue cierta, aunque se dice que ya apareció, se presentó formal denuncia en la Ciudad de México y eso es algo que pude constatar, lo que en realidad sucedió es que el mensaje se degeneró conforme fue enviado con la finalidad quizá que tu señalas...

Anónimo dijo...

y esto¿?
http://ciudadania-express.com/2011/01/18/piden-ayuda-para-localizar-a-jennifer-garcia-quintana/

Anónimo dijo...

qe mal ojala y la encuentren

Anónimo dijo...

Hola a mi me llego este email a traves de una persona de total confianza, que ademas jamas manda este tipo de correos,pero no comprobo antes la informacion, yo si porque recordaba la fotografia,y buscando informacion llege aqui.La pena es que por culpa de estas cosas, un medio tan bueno que llega a tanta gente como es intenet, deja de ser fiable en caso de una autentica necesidad.

Anónimo dijo...

hoy ya anda circulando por facebook esta misma foto.. despues de cási un año ya ..

Anónimo dijo...

Diache todavia esta busque quien era en google y llegue aqui yo no creo nada de eso por eso yo lo picheo y ahora esta en facebook

Anónimo dijo...

Hoax es más concretamente un "bulo (engaño) informático" con el propósito que tú mencionas en tu blog.

Anónimo dijo...

A quien le interese, visiten www.rompecadenas.com.ar ...vas a encontrar mucha informacion al respecto... y una que otra sorpresa... saludos

Anónimo dijo...

ya veis ayer mismo se volvio a perder y tras dos años sigue igual ja ja ja

Anónimo dijo...

Si... yo también lo he visto estos días y ahora en el face... al parecer alguien de la empresa Ternium necesita correos... o tal vez no tenía nada que hacer..

Anónimo dijo...

Yo tambien acabo recibir la notificacion y por poco cometo el mismo error pero antes googlié el nombre de la chica y ahora gracias a ustedes se de lo que se trara.

Anónimo dijo...

Mi miss también lo recibió