"Claraboia", la novela inédita del premio Nobel de Literatura, José Saramago, escrita en los años 50, está disponible en formato digital. La obra, cuya edición impresa en portugués llegará en los próximos días a las librerías de Portugal y Brasil, no contará con su versión en castellano, catalán e italiano hasta la próxima primavera.
Con apenas 30 años, el fallecido escritor portugués decidió entregar el manuscrito de "Claraboia" a una editorial que nunca le respondió ni le devolvió el original.
Sin embargo, 40 años después de ese suceso la misma empresa encontró la obra traspapelada en una mudanza de instalaciones e informó a Saramago de su interés en publicarla, propuesta que rechazó porque "habían pasado muchos años y no era el momento".
Pese a su negativa, el autor de "Ensayo sobre la ceguera" (1995), dejó en manos de los que le sobrevivieran la decisión de editarla.
Saramago (1922-2010), único escritor de lengua portuguesa en recibir el Nobel de Literatura (1998), publicó su primera novela "Tierra de pecado", en 1947, pero no fue hasta 1983 que alcanzó el reconocimiento mundial con "Memorial del convento". (Télam)

Deja tu comentario

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente