17 de abril de 2013

Admin

Condena a Google y Yahoo! O como la Justicia mea afuera del tarro

Leo en Télam que el juez nacional en lo civil Horacio Liberti condenó a los buscadores de internet Google y Yahoo! a pagar 700 mil pesos más intereses a la modelo María Dolores "Loli" López, por la aparición de su nombre en páginas con ofertas de sexo y de contenido pornográfico. ¡Es insólito!
La noticia agrega que "el magistrado aceptó la demanda promovida en 2006 por María Dolores “Loli” López por la utilización indebida y sin su consentimiento de su nombre e imagen".
Ahora, esto es más o menos como si la Justicia estadounidense hubiera condenado en su momento al cartero que transportó un paquete que contenía una bomba enviada por Unabomber y no a Unabomber.
¿Por qué el juez no condenó a los sitios web que publicaron las fotos de la modelo en vez de a los buscadores?
Según la información, el juez sostuvo que si bien la actividad que realizan los “buscadores” de internet responde a un “procedimiento automatizado”, las empresas son responsables por las consecuencias que generan. Una verdadera estupidez que demuestra el desconocimiento de las nuevas tecnologías que tiene la Justicia.

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :