Translate

2017-12-22

Juan Jose Flores

Renovado, abrió el Museo Histórico de Necochea

(Fuente: Municipalidad de Necochea).- Después de varios meses de intensos trabajos, reabrió sus puertas el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, con una cara totalmente renovada, salas modernas, reformas y puesta en valor de los jardines externos.
En el acto de reapertura, encabezado por el director del área de Museos, Mariano Colombo, estuvieron presentes funcionarios, como Jesica Arce (Educación); ediles del HCD y buena cantidad de público en general que se acercó a observar la calidad de las obras en el Museo.

Colombo explicó que "se inauguran dos salas que hablan sobre el primer poblamiento humano que hubo en nuestra región", y también destacó el carácter inclusivo de la obra. "La sala está hecha con un subsidio de la Provincia de Buenos Aires que ganó el equipo del Museo Histórico, para hacer una sala destinada a personas con disminución visual, accesible para alguien que no ve".

"Son salas multisensoriales, hay un sistema de braile y todos los textos están en formato audible", informó Colombo, quien definió que "son cosas fundamentales y no hay muchos ejemplos de otros museos históricos que la reproduzcan".

En tanto, también se inauguró una sala de Guarda para la conservación de las piezas, lo cual se realizó con la ayuda de la Asociación Civil del Museo, "Drupa Castaña", y también se puso en valor el sector externo. Bajo el nombre de Jardines Contemporáneos, "se limpió mucho y se pusieron las paredes en condiciones , mediante una convocatoria de un grupo de artistas locales contemporáneos, para que mejoren el espacio junto con el apoyo del Estado", relató Colombo.

--
Leer artículo completo en http://www.necochea.gov.ar/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :