(Fuente: Inti-Mar del Plata).- Por requerimiento de la empresa pesquera Centauro, profesionales de INTI-Mar del Plata y Matelmec automatizaron dos autoclaves con sistemas de funcionamiento obsoletos, lo que permitió aumentar la capacidad de esterilización con presión compensada de la empresa.
Centauro es una empresa pesquera marplatense que posee una línea de productos congelados y una línea de conservas: Marechiare. La firma, que integra el Grupo Veraz, abastece al mercado interno y exporta sus productos.
La necesidad de automatizar autoclaves se debió a que adquirieron dos equipos de 5.000 litros fabricados en España, con poco uso y excelente estado de conservación, pero dada la época de construcción estaban equipados con sistemas neumáticos de control, que para este tipo de procesos resultan obsoletos. El fabricante original no estaba disponible para dar servicio o actualizar la tecnología.
La intención de la empresa fue poner en funcionamiento las autoclaves adquiridas con una tecnología de control superadora de la que tenían hasta ese momento en la planta. Recurrió al INTI por experiencias previas en relación a asistencia técnica, análisis y medición de procesos térmicos.
Definido el problema a resolver, en conjunto con el INTI, la empresa seleccionó a Matelmec como proveedor de hardware, asesor e integrante del equipo del proyecto. Se logró la implementación y validación del sistema de control y registro de procesos de esterilización comercial de conservas en autoclave estática de vapor.

--
Leer artículo completo en: http://www2.inti.gob.ar/web/noticiero.jsp?idNoticia=1017

Deja tu comentario

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente