23 de enero de 2018

Juan Jose Flores

Más de 192 millones de personas sin trabajo

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- La tasa de desempleo global se estabilizó durante 2017 y se mantuvo en un 5,6%, cifra que comporta un número de personas sin trabajo superior a los 192 millones, según destaca un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El estudio Perspectivas sociales y del empleo en el mundo indica que, gracias a la recuperación económica y al aumento de la población activa, el desempleo mundial tendría que mantenerse este año a un nivel similar que el pasado.
La positiva evolución del mercado laboral en los países desarrollados, provocará que la tasa de desempleo descienda al 5,5% durante 2018, pero espera un aumento de la desocupación en los países emergentes y en desarrollo, pese a las mejoras de estos.
El índice de personas sin ocupación en América Latina y el Caribe disminuirá ligeramente de 8,2% en 2017 a 7,7 % durante este año y 2019.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :