2018-02-19

Juan Jose Flores

Alianza para brindarle una identidad a millones de desplazados

(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- En los Estados Unidos y en el exterior, los derechos y servicios fundamentales como el voto, cuidado de la salud, vivienda y educación, están atados a una prueba legal de identificación – no puedes formar parte de ellos si no cuentas con una. Sin embargo, una de cada seis personas a nivel mundial – la mayoría de ellas mujeres, niños y refugiados – viven sin tener una. La falta de documentación legal no solo limita el acceso a servicios críticos, pone en riesgo de problemas más grandes, como desplazamiento y tráfico de niños, a aquellos atrapados en esa “brecha de identidad”.
Durante las discusiones que se llevaron a cabo durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la creación de un acceso universal a la identidad es un problema que se encuentra en la parte principal de la agenda de Microsoft, que cree que la tecnología puede ser una poderosa herramienta para enfrentar este reto. A mediados de 2017 Microsoft dio el primer paso, al colaborar con Accenture y Avanade en un prototipo de identidad basado en blockchain sobre Microsoft Azure.
En los meses siguientes, Microsoft, sus socios en la Alianza ID2020, y desarrolladores alrededor del mundo, colaboraran en un sistema de identidad de código abierto, auto-soberano, basado en blockchain, que permita a la gente, productos, aplicaciones y servicios, a interoperar a través de blockchains, proveedores de nube y organizaciones.

--
Leer artículo completo en https://news.microsoft.com/es-xl/una-asociacion-construir-camino-hacia-una-identidad-digital/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :