12 de febrero de 2018

Juan Jose Flores

La guerra contra el ISIS, está lejos de terminar

(Fuente: Noticias ONU).- La comunidad internacional debe ir “un paso por delante” del grupo terrorista ISIS, que sigue representando una importante amenaza en constante evolución, según el responsable de la ONU para la lucha contra el terrorismo, Vladimir Voronkov.
En una reunión del Consejo de Seguridad, Voronkov aseguró que la lucha contra los extremistas está entrando en una nueva fase.
Aunque ISIS ha sufrido derrotas militares “importantes” durante el último año en Irak, Siria y el sur de Filipinas, el grupo y sus afiliados “siguen suponiendo una amenaza importante y en evolución” en todo el mundo, dijo al presentar un informe preparado por la Oficina de Lucha contra el Terrorismo .
ISIS, dijo, ya no se esfuerza por conquistar o mantener territorios. Ahora, se enfoca en llevar a cabo, inspirar o facilitar ataques terroristas. El grupo está organizado como una “red global con una jerarquía plana y menos control operacional sobre sus afiliados”.

--
Leer artículo completo en: https://news.un.org/es/story/2018/02/1426681

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Autor de la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :