2018-03-08

Juan Jose Flores

Datos sobre la mujer y el trabajo son preocupantes

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Pese a los avances registrados en las dos últimas décadas, el acceso al mercado laboral y las condiciones de trabajo continúan siendo desiguales entre mujeres y hombres, indica el último informe sobre las tendencias del empleo femenino 2018 que ha lanzado este miércoles la Organización Internacional del Trabajo.
Esta tendencia queda demostrada a través de dos indicadores como son la tasa de participación de las mujeres en el terreno laboral, que se sitúa más de 26 puntos por encima de la masculina, o la de desempleo, que es ligeramente más alta y alcanzará el 6% a nivel global durante este año, en comparación con el 5,2% de la de los hombres. Este último dato supone que sólo seis mujeres están empleadas por cada diez hombres.
La economista principal de la OIT, Verónica Escudero, valoró estos datos como “preocupantes” porque las brechas siguen siendo amplias, a pesar de la reducción de ciertos indicadores y los grandes esfuerzos que han hecho los gobiernos para que los avances en participación, desempleo y en calidad de empleo se evidencien.
“Esto es muy preocupante porque quiere decir que se necesitan esfuerzos mucho más amplios para lograr reducciones significativas que verdaderamente puedan afectar de una forma positiva a las vidas, al día a día, de las mujeres en el mundo del trabajo”.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :