2018-04-14

Juan Jose Flores

Educación y empoderamiento femenino contra el terrorismo

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- "Si nos tomamos en serio la prevención de conflictos debemos ser serios a la hora de comprometernos con los jóvenes y de invertir en ellos", destacó este jueves el Secretario General de las Naciones Unidas.
António Guterres manifestó en un evento dedicado a la promoción de los jóvenes para combatir el terrorismo que es necesaria “su energía para hacer frente a los retos más graves a los que nos enfrentamos”, y su participación si se quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible o emprender medidas eficaces contra el cambio climático.
Guterres advirtió sobre la amenaza que representan los grupos extremistas para los jóvenes, ya que “son conscientes de su potencial y sus deseos de cambio”. Estos grupos buscan su adhesión aprovechando su malestar, usando mensajes manipuladores, teorías de la conspiración y mentiras a mujeres y hombres descontentos, remarcó.
“La trágica ironía es que, al mismo tiempo, los jóvenes suelen ser los que más pierden a causa de las ideologías terroristas. Son blanco de ataques en eventos públicos, en escuelas y universidades”.
Asimismo, destacó el uso deliberado y estratégico de la desigualdad de género por parte de estos grupos: “por lo tanto, nuestro enfoque debe estar centrado en el empoderamiento de las mujeres jóvenes”.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :