2018-04-25

Juan Jose Flores

Microsoft pone su Inteligencia Artificial al servicio de la Tierra

(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- Para poder realmente entender nuestro entorno debemos ser capaces de observar, clasificar y predecir los cambios ambientales con precisión. Nunca antes hemos podido entender nuestro medio ambiente con tal profundidad.
A través del uso de IA, podemos alcanzar un grado de certeza en nuestras observaciones que nos permite tomar decisiones verdaderamente informadas sobre los pasos que debemos tomar para proteger nuestro planeta.
La Inteligencia Artificial nos puede proveer predicciones certeras sobre fenómenos como el cambio climático y las afectaciones que este traerá. Del mismo modo nos puede ayudar a predecir sequías, entender sistemas fluviales y calcular el consumo de recursos naturales. Todo esto nos permite tomar acciones que reduzcan el impacto a la salud humana, preserven la flora y la fauna, y mejoren el funcionamiento de sistemas naturales y nuestra relación con los mismos.

--
Leer más en https://news.microsoft.com/es-xl/inteligencia-artificial-al-servicio-de-la-tierra/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :