21 de mayo de 2018

Juan Jose Flores

Otorgan beca a estudiante por investigación sobre la región

Gabriela Leguizamon
(Fuente: Unicen Quequén).- En abril de este año, le fue otorgada la primera Beca CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires) a una estudiante avanzada de la Licenciatura en Logística Integral de la sede Quequén de la Universidad del Centro. Este tipo de beca, está destinada a permitir la asistencia y entrenamiento de alumnos universitarios del último año de la carrera, desempeñando tareas junto a profesionales especializados o a investigadores científicos y tecnológicos en centros, institutos o laboratorios de investigación.
La becaria es Gabriela Leguizamon, quien bajo la tutela del doctor Jorge Suby, se encuentra desarrollando el proyecto de investigación denominado "Infraestructura de transporte: diagnóstico de causas y efectos hidrológicos en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires", en el nuevo espacio de trabajo denominado Instituto de Investigación en Desarrollo Territorial de Quequén – InDeTeQ. Cabe destacar, que el proyecto fue seleccionado de entre numerosos propuestos para estudios de este tipo en la provincia de Buenos Aires, siendo Gabriela una de las pocas beneficiarias de becas 2018.
La temática de investigación escogida se fundamenta en el hecho de que el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, ha sido escenario de eventos hidrológicos de diversa gravedad a lo largo del tiempo y que la infraestructura vial y rural, fundamental para el desarrollo y expansión de la sociedad, se vuelve susceptible a los riesgos si no se tiene en cuenta estos fenómenos. El proyecto pretende caracterizar la ocurrencia de las inundaciones, los daños provocados en las vías de circulación y sus potenciales consecuencias desde una perspectiva logística, para así, conociendo la situación actual, se puedan proponer estrategias que sirvan de apoyo a la toma de decisiones y establecer posibles alternativas de mejora. Con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible, se dejará una herramienta de visualización y análisis de datos georreferenciados, constituyendo una importante fuente de información, con amplia y variada utilización en las diferentes áreas del conocimiento.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :