26 de julio de 2018

Juan Jose Flores

Dibujos y fotografìas de Silvina Ocampo

El próximo sábado Silvina Ocampo cumpliría años. A su vez, en diciembre, se conmemorará el 25° aniversario de su fallecimiento. Por tal motivo, hemos organizado una exposición-homenaje: "Silvina Ocampo: el arte del retrato", que reúne dibujos de distintas épocas -realizados con diversos materiales- y fotografías tomadas por ella.
Silvina Ocampo estudió dibujo y pintura en su juventud. Fue alumna de Giorgio De Chirico y de Fernand Léger, en París. Además, trabajó en Buenos Aires con Norah Borges, Héctor Basaldúa, Cata Mortola y Horacio Butler. Participó de distintos salones y galerías; y, a fines de los años '40, dejó de exponer sus cuadros. Pero nunca se alejó de las artes visuales.
La exposición, acompañada por una disertación sobre Silvina Ocampo como artista plástica, tendrá lugar este sábado, a las 18.30, en calle 67 Nro. 2801 (esquina 62). La entrada es libre y gratuita.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Autor de la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :