2018-08-10

Juan Jose Flores

Viernes de cine en Necochea

filme estonio november
Hoy, a las 20, se realizará una nueva función de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
A las 20.30 se proyectará November, del director estonio Rainer Sarnet. La película se desarrolla en un tiempo no especificado durante el período de servidumbre de Estonia, cuando los campesinos estonios estaban totalmente sujetos a los terratenientes extranjeros.
November nos lleva a una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus vagan. El principal problema de los aldeanos es como sobrevivir en el frío, oscuro invierno. Y, para lograrlo, nada es un tabú. La gente se roban unos a otros, a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo.
En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea.
La película está basada en la novela de Andrus Kivirähk, un joven escritor estonio que con tan sólo dos libros editados se convirtió en el autor más leído en su país en el Siglo XXI. En sus dos trabajos: “Noviembre” y “El hombre que hablaba en serpiente”, Kivirähk ha utilizado elementos del folclore y la mitología estonia, deformándolos en lo absurdo y grotesco.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :