2018-10-25

Juan Jose Flores

5 libros de Stephen King que deberías leer

stephen king book list
Las novelas de Stephen King han dejado una profunda huella en el imaginario popular de fines del Siglo XX y principios del XI.
Su imaginación es un motor que ha movido la industria del entretenimiento a fuerza de historias originales y por sobre todo, terroríficas.
Aquí le dejo una lista de cinco de sus obras que entre los 80 y 90 lo convirtieron en el rey de las novelas de terror.

Carrie

La novela que le permitió a Stephen King dejar de enseñar y convertirse en escritor profesional. Una historia con un ambiente agobiante, que utiliza el terror psicológico y el fanatismo religioso como catapulta para insertar un tema que luego sería recurrente en la mayor parte de los libros de King: los poderes paranormales de los personajes. Varias películas han convertido a esta novela en un clásico, aunque más de un lector se sorprenderá de lo breves que es el texto. Leer fragmento en Amazon

IT

A partir de la enorme campaña de marketing de la película dirigida por el argentino Andy Muschietti, la novela It, un libro icónico de King, volvió a circular. Para quienes leyeron la novela antes de ver la película, notarán que el filme está basado en una de las dos partes de la historia: la mejor, cuando los protagonistas son niños. Aquí King hace uso de otro de sus recursos más efectivos, la camaradería entre grupos de amigos preadolescentes. Leer fragmento en Amazon

The Tommyknockers

Un libro donde se potencia aquel recurso que citábamos en Carrie, la aparición de poderes sobrenaturales. Esta vez en una mujer común que descubre una nave espacial enterrada en un lote cercano a su casa. Un libro no muy conocido y que hoy es muy difícil encontrar en español. Leer fragmento en Amazon (en inglés)

El cuerpo 

Como en It, los protagonistas de esta historia son un grupo de preadolescentes que van a buscar el cadáver de un niño que ha estado desaparecido. Aquí no hay poderes sobrenaturales, ni terror psicológico, se trata simplemente de una historia que parece haber sido escrita con la intención de parecer un relato de viaje hiperrealista. Es habitual ver en la televisión la película basada en este relato, aunque no muchos saben que está basada en un texto de King. Leer fragmento en Amazon (en Inglés)

Christine

En esta novela King recurre a sus aficciones para crear una historia que, si no estuviera escrita por él, resultaría completamente delirante: un auto maldito que tiene el poder de reconstruirse y adueñarse del alma de sus conductores. Aquí King habla de su aficción por los autos, la música y la nostalgia por los días de su juventud. Leer fragmento en Amazon (en Inglés)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :