18 de diciembre de 2018

Juan Jose Flores

Estudiantes de la Unicen en Claraz

Estudiantes de la Unicen Quequén en Claraz
(Fuente: Unicen Quequen).- Integrantes de la comunidad universitaria de la sede en Quequén de la UNICEN realizaron actividades de extensión en la E.E.S. Nº 12 de Claraz.
Las actividades estudiantiles de extensión son aquellas acciones planificadas y desarrolladas por estudiantes universitarios conjuntamente con docentes tutores y personas externas al ámbito de la universidad, en las que se busca abordar una determinada problemática comunitaria y realizar al menos una acción concreta que signifique tanto un aporte a la problemática, como un espacio formativo para todos los involucrados.
La Secretaría de Extensión de la UNICEN, anualmente abre la convocatoria para la presentación de proyectos de extensión universitaria. Entre las propuestas seleccionadas en la convocatoria 2018 se encuentra el proyecto “Vivero Escolar Comunitario, mejora en los procesos logístico”, presentado por el estudiante Nicolás Schuenemann de la Licenciatura en Logística Integral, bajo la tutoría de la docente Dra. Mariana Heredia.
La ejecución de la actividad se llevó a cabo de manera conjunta con estudiantes, auxiliares y directivos de la E.E.S. Nº 12, posibilitando así alcanzar los objetivos previamente establecidos. El desarrollo del trabajo se centró fundamentalmente en la redistribución eficiente del espacio utilizado por el invernadero escolar, la instalación de estructuras apropiadas para los cultivos, y el diagnóstico de tiempos, costos y recursos humanos necesarios.
“Esta práctica no se podría abordar en el aula. Sin embargo, podemos basarnos en este proyecto para realizar actividades similares con otros entes. Así se generaría un intercambio constante entre la comunidad y los estudiantes, ya que este tipo de trabajo les permite evaluar sus capacidades, realizando una comparación entre el mundo exterior y el interior” , dijo Nicolás Schuenemann y añadió que “resulta necesaria la continuidad del proyecto, contando con el apoyo de la universidad y la comunidad, para asegurarnos que la soluciones propuestas en conjunto se lleven a la práctica.”

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :