17 de abril de 2019

Juan Jose Flores

3 actividades para disfrutar Semana Santa en Necochea

Semana Santa en Necochea
Mañana comienza el feriado largo de Semana Santa y Necochea se prepara para recibir a visitantes de distintos lugares del país y de la región.

5a Fiesta de la Tradición Gaucha

Desde este jueves hasta el domingo, Necochea tendrá una destacada propuesta folclórica para el fin de semana largo por las pascuas con la 5ª Fiesta de la Tradición Gaucha.
Los Carabajal, Kaymanta y Ceibo serán los artistas principales de cada jornada, pero habrá una gran cantidad de músicos locales y regionales en el maravilloso escenario del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91), a partir de las 13, con entrada libre y gratuita.
Durante los cuatro días, no faltarán también los cuerpos de baile de peñas tradicionalistas locales y de la región, además de payadores y en el sitio lindero habrá puestos gastronómicos al aire libre con feria de artesanos y emprendimientos.
Los grupos y solistas Alma Pacha, Cromalina, La Marea, Lameken, Tinkunako, Fito Pinzone, Germán Montes y Jorge Centeno, entre otros, también dirán presente en esta fiesta que ya es un clásico en nuestro distrito.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), de cara a seguir sumando actividades para disfrutar durante todo el año.

Vía Crucis en Quequén

La comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Quequén viene preparando el "Vía Crucis según San juan", que en esta oportunidad llega a sus 25 realizaciones.
El mismo se lleva a cabo en el lugar conocido como Camino de Sirga, a un lado del Río Quequén con un entorno ideal. Se ingresa por Calle 519 y 560, a partir de las 19.30 de este viernes santo.
Se trata de la representación de la muerte y resurrección de Jesús realizada por los miembros de la comunidad de la parroquia, bajo la dirección de Mariana Fuhr. Es un trabajo grupal donde se representan los sucesos que llevan a la conmemoración religiosa y a la que asiste una gran cantidad de público local y turista.
La preparación del Vía Crucis se realiza en los meses de verano y es un momento de unidad para todos los participantes, donde se juntan en comunidad.
Entre los actores se encuentran desde niños hasta ancianos, y varias personas trabajando en el "detrás de escena" con mucho esfuerzo para lograr una puesta con la mayor calidad posible. Para ello se trabaja en el vestuario, maquillaje, escenografía, ambientación, luces y sonido, entre otros.
"Al mundo yo lo vencí" es el lema de este año y son palabras de Jesús tomadas del evangelio según San Juan en el conjunto de acciones que busca transmitir el mensaje de amor y esperanza de la Pascua.

3er. Cicloturismo Solidario

El fin de semana largo que se aproxima por las Pascuas, habrá en Necochea diferentes eventos, todos con atractivas propuestas y pensados para toda la familia.
Es por ello que el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), colabora con el 3er. Cicloturismo Solidario Anual que tendrá lugar el viernes por la costa, con distancias de 5, 30 y 60 kilómetros.
La largada y llegada será en Avenida 2 y 91 (ex Balneario ACA), a la hora 10 y es a total beneficio de las entidades Serendipia (Cooperadora del Hospital Taraborelli) y Centro de Ayuda al Animal Necochea (CAAN).
Mañana, a las 14 en el mencionado sitio de largada se realizará la entrega de kits a los participantes.
Los interesados en colaborar, pueden recabar mayor información contactándose a los teléfonos (02262) 15645737 / 15468848 y (02983) 15557618. Las Inscripciones se reciben en Kiosco Peralta (Galería Central por Calle 66) y The Bikers (Calle 54 entre 59 y 61).

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :