23 de abril de 2019

Admin

El Presupuesto Participativo Joven en el Colegio Nacional

colegio nacional necochea presupuesto participativo joven
El Presupuesto Participativo Joven sigue presentándose en los distintos establecimientos de educación secundaria de todo el distrito, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de ser protagonistas del desarrollo de un proyecto que pueda mejorar a la comunidad.
Luego de las visitas de este lunes a las escuelas 11 y 5 de los barrios Norte y 9 de Julio respectivamente, un equipo de la municipal Subsecretaría de Participación Ciudadana, área que encabeza Marcelo Ansean y bajo cuya órbita funciona la herramienta, organizó dos encuentros en la biblioteca del Colegio Nacional para trabajar con los chicos de los años cuarto, quinto y sexto de diferentes divisiones.
Con una gran aceptación y demostrado interés, los estudiantes escucharon atentamente las charlas informativas de Walter Barrientos y Maximiliano Visciglia, respectivos coordinadores de Presupuesto Participativo y Juventud de mencionada dependencia, y luego se enfocaron en la realización de un trabajo práctico que los introdujo en el concepto de este programa de participación a través del juego.
En estos meses, la idea es seguir expandiendo el conocimiento de la herramienta por los diferentes establecimientos educativos para, allá por mayo, comenzar a trabajar más fuertemente en la constitución de asambleas con delegados que representen los intereses de los jóvenes y asistan al armado de proyectos de interés para toda la comunidad.

--
Fuente: Municipalidad de Necochea

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :