22 de junio de 2019

Admin

El Frente de Todos con un peronismo dividido en Necochea

frente de todos necochea
A pesar de que los principales referentes del peronismo de Necochea vienen pregonando la unidad desde hace meses, lo cierto es que el cierre de la lista local para las próximas elecciones primarias se produjo sin un consenso general.
Ayer, antes del cierre de las listas, el sector denominado Peronismo que viene dio a conocer un parte de prensa en el que deja en evidencia su disconformidad en el armado de la lista local. “En primer lugar, manifestamos nuestra satisfacción con el acuerdo alcanzado a través de la coalición denominada Frente de Todos, que integran el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador (además de 16 partidos que la conforman) y nuestro total respaldo a las candidaturas de Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner ( como Presidente y Vice), a la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario para recuperar la Provincia de Buenos Aires y a Sergio Massa como primer diputado nacional”.
“En el plano local, acompañamos el acuerdo alcanzado, pero entendemos que el Intendente Facundo López del FR, de no encontrar el consenso necesario en el armado local que posibilite una Lista Única Competitiva, debería habilitar la participación de todos los sectores a través de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a fin de contener a todos los sectores y fortalecer el espacio con el que disputaremos el gobierno municipal; máxime teniendo en cuenta que nuestro rival será quien resulte de las PASO de Cambiemos”, señala el comunicado.
Y a la vez el sector criticó duramente al justicialismo local: “Dejamos en claro que, en el seno del partido, del que somos parte integrante, no hubo discusión ni debate de proyectos o de nombres que, en estos días se aportaron a la formación de la Lista Única, surgiendo éstos de una negociación (cuyo alcance desconocemos) llevada adelante exclusivamente por Marcelo Rivero, actual presidente del PJ, sin consulta ni consenso alguno. En ningún momento se otorgó mandato o moción alguna en forma previa, a ningún dirigente, para negociar o acordar con el FR en nombre del Partido Justicialista de Necochea”.
Peronismo que viene tiene como principal referente al dirigente Roberto Gómez.

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :