4 de junio de 2019

Admin

Presentan libro sobre la cooperativa creada por Toty Flores

El próximo jueves en la Casa de la Cultura de Lobería, ubicada en Av Campos 238, y el viernes en la Cámara Comercial e Industrial de Necochea sita en calle 63 Nª 2959 será presentado el Libro "El Milagro de la Juanita", cuyo autor es Mariano Alvarez. La entrada es libre y gratuita invitando a quienes quieran colaborar con una leche larga vida que se destianrá al merendero Estrellita de Quequén. En ambos casos la presentación será a las 18.
El Milagro de la Juanita relata cómo nació y se desarrolló la Cooperativa de Trabajo y Educación denominada. La Juanita que se encuentra en Gregorio de Laferrere, uno de los sectores más vulnerables de La Matanza, de la mano de su fundador e impulsor, el dirigente social Héctor Toty Flores.
La Juanita nace en momentos más críticos del 2001 y convirtió las necesidades de la comunidad en el motor de la creatividad y la innovación, generando emprendimientos productivos y educativos propios que lograron que barrios de muy bajos recursos sean un semillero de oportunidades.
Se pueden apreciar relatos de cooperativistas dejando un mensaje inspirador, el de la cultura del trabajo y la educación, como así también de la importancia del trabajo social en cada barrio.
Su autor, Mariano Álvarez es Ingeniero en Informática, Magister en Ciencias del Estado y Doctor en Ciencias Políticas. Trabaja como docente en la Universidad Nacional de La Matanza; fue representante legal del Jardín de Infantes de la Cooperativa, es fundador y presidente de Movimiento Social por la República y desde el 2017 es Consejero Escolar por Cambiemos en el Distrito de La Matanza.

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :