15 de julio de 2019

Admin

Triquinosis en Necochea, foco controlado

(Fuente: Municipalidad de Necochea).- El área de Bromatología e Higiene de Necochea, detectó días atrás un caso positivo de triquinosis en la ciudad, aunque desde dicha área municipal confirmaron este lunes que ese foco fue controlado y que ya no hay peligrosidad de brote humano.
El caso positivo de triquinosis en un cerdo se dio en Costa Bonita, y en detalle, el Dr. José Luis Orofino informó que “ya no se corre peligro porque pudimos ubicar el cerdo. La gente vino con una muestra para ser analizada, salió positivo, ubicamos el lugar donde estaba el cerdo, se informó a los propietarios y a partir de ahí tiramos el cerdo, lo quemamos y terminamos el foco, por lo que no hay posibilidades de que haya un brote humano”.
Asimismo, indicó que “luego buscamos el origen de ese animal para asegurarnos de que no haya otra cantidad de cerdos en ese criadero que pudiera tener triquinosis también. El animal había sido comprado hacía casi un año cerca de La Lita, en el kilómetro 25, y actualmente el lugar ya no tiene más animales, así que nos quedamos tranquilos que ese foco fue controlado”.

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :