15 de agosto de 2019

Admin

50 lenguas indígenas en Google Earth

Lenguas indígenas en Google Earth

De los 7.000 idiomas que se hablan alrededor del mundo, 2.680 lenguas indígenas – más de un tercio de los idiomas del mundo – están en peligro de desaparecer. Las Naciones Unidas declararon el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas para crear conciencia sobre estas lenguas y su contribución a la diversidad mundial. Para ayudar a preservarlas, el nuevo recorrido de Google Earth, "Celebrating Indigenous Languages", comparte grabaciones de audio de más de 50 hablantes de lenguas indígenas.
"Es un derecho humano poder hablar tu propio idioma", dice Tania Haerekiterā Tapueluelu Wolfgramm, una persona maorí y tongana que trabaja como educadora y activista en Aotearoa – que es el nombre maorí de Nueva Zelanda – y otros países del pacífico. "Sin el idioma no se tiene una cultura".
Tania es una de las varias decenas de hablantes, defensoras y educadoras de lenguas indígenas que ayudaron a crear el recorrido. Gracias a sus contribuciones, las personas pueden hacer clic en lugares significativos para los hablantes nativos y escucharlos ofrecer saludos tradicionales, cantar canciones o decir palabras y frases comunes en sus lenguas indígenas.



Fuente: Esto es Google

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :