11 de septiembre de 2019

Admin

Presentaron mapa nacional de cultivos extensivos

Mapa nacional de cultivos extensivos
Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el INTA Salta, desarrollaron el primer mapa nacional de cultivos de amplia extensión para conocer más sobre la distribución espacial de los cultivos y mejorar las proyecciones.
De acuerdo con Diego de Abelleyra –especialista del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar–, se trata del primer mapa de este tipo realizado con una extensión de 118 millones de hectáreas que cubre las principales áreas agrícolas del país con una exactitud general del 80 % y fue presentado a pocos meses de finalizada la campaña 2018/19.
Y, en esta línea, lo consideró un producto “original, preciso, altamente novedoso y de gran interés para el sector agropecuario y económico de la Argentina”.
Por su parte, Santiago Verón –técnico del mismo Instituto– explicó que “el mapa busca cubrir toda la superficie utilizada por cultivos extensivos para grano de la Argentina” y detalló que para definir los límites del área tomaron como referencia las áreas del Panorama Agrícola Semanal (zonas PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que van desde Salta al sur de Buenos Aires y del oeste de San Luis al este de Entre Ríos.
La herramienta está disponible desde GeoINTA o desde una plataforma en la web y permite conocer la distribución espacial de los cultivos, estratificar el área para el muestreo a campo y, de esta manera, optimizar las estimaciones anuales de superficie sembrada y rendimientos para cada cultivo.

Fuente: INTA Informa

Admin

El autor Admin -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :