Aquella década marcó a toda nuestra generación. La música, el cine y la televisión de esa época para la mayoría de nosotros está vinculada a un sentimiento: felicidad.
Si bien en aquellos años para ver una peli debíamos ir al cine o alquilarnos un VHS, hoy podemos hacer click en nuestra cuenta de Netflix y volver a los ‘80s.
Aquí les dejo una lista de 5 películas de los ‘80s que siempre es maravilloso volver a ver:
Volver al futuro (1985)
Aunque la acción de la película transcurre en 1955, todo nos refiere a 1985, el año del estreno.
La película de Robert Zemeckis es una de las más taquilleras de la historia y está considerada uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia.
El club de los cinco (1985)
Escrita y dirigida por John Hughes, la historia tiene como protagonistas a cinco adolescentes que pasan un sábado castigados en la biblioteca de su colegio secundario.
A pesar de que hoy es más recordada por los cinéfilos, en su momento fue un éxito de taquilla y tiene en su banda de sonido algunas canciones clásicas de la época, como "Don't You (Forget About Me)", de Simple Minds.
Un experto en diversiones (1986)
Ferris Bueller's Day Off, tal su título original, se estrenó en latinoamérica como Un experto en diversión y en España como Todo en un día.
También escrita y dirigida por John Hughes, se estrenó en 1986 y en Estados Unidos ha tenido una enorme influencia en la cultura popular.
Según explica la Wikipedia, la escena post-créditos de la película Deadpool está basada en la misma escena final de Ferris Bueller's Day Off, rindiéndole tributo, ya que Ferris Bueller y Deadpool rompen la cuarta pared. Adicionalmente, en Spider-Man: Homecoming, la persecución que Peter Parker tiene con la camioneta del villano se parece a la que Ferris Bueller tiene en una parte de la película.
Flashdance (1983)
Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri, cuenta con música del italiano Giorgio Moroder.
Algunas secuencias de baile tuvieron una fuerte influencia en otras películas de la década como Footloose, Purple Rain y Top Gun, la producción más famosa de Simpson y Bruckheimer.
Top Gun (1986)
Dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, tiene una banda de sonido inolvidable, con clásicos como “Danger Zone”, de Kenny Loggins (conocido también por “Footloose”).
Val Kilmer ha comentado que desde que participó del filme no puede pisar un aeropuerto sin que alguien le haga la broma de repetirle el diálogo: "¡Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras", la cual su personaje ("Iceman") le dice a "Maverick" (el personaje interpretado por Cruise) al final de la película.
Parece que la rivalidad entre Tom Cruise y Val Kilmer fue algo más que actuada. Se dice que durante la filmación nunca socializaron y que más bien casi ni se hablaban.
Tony Scott repitió estruendosa y espectacular fórmula de Top Gun en la película Días de trueno.
Bonus track: Indiana Jones
Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)
Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)
Indiana Jones y la última cruzada (1989)