Una de las primeras historietas que recuerdo haber "leído" fue una secuencia muda de una historieta que se publicaba en la revista Billiken. Yo aún no sabía leer y recuerdo que me provocó muchísima gracia la secuencia que tenía como protagonista a un perrito cocker spaniel y su pequeño amigo.
Aquí la historieta se llamaba Dany y Ponpón y se publicaba, como dije, en la revista infantil Billiken, que allá por los 70 competía por un numeroso público infantil con el otro semanario del momento: Anteojito.
Pasaron años antes de que me interesara en saber quién era el autor de aquella historieta que siempre vinculé con una infancia feliz.
Precisamente, hoy ese historietista que siempre admiré por esos dibujos a pincel de amirable maestría, cumpliría 90 años. Jean Roba nació en Belgica el 18 de julio de 1930.
Roba falleció el 14 de junio de 2006, a los 75 años. Había dejado de dibujar unos años antes porque sus manos habían sido inutilizadas por la artritis.
El último álbum de Boule et Bill (tal su nombre en francés) se publicó en 2009. Lo dibujó  Laurent Verron, ayudante de Roba durante algunos años, y vendió 300.000 ejemplares. 

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente