Además, cada vez más personas confían en la nube para cargar sus recuerdos y evitar que sus fotografías de papel se pierdan o sean dañadas por el tiempo.
Y desde hace un tiempo, las nuevas tecnologías también permiten darle vida a esas fotografías mediante poderosos software de coloreado electrónico.
Así como muchas películas y series de TV históricas fueron coloreadas para continuar siendo exhibidas (por ejemplo Lo que el viento se llevó o El Zorro), muchas fotografías de momentos clave de la historia están siendo convertidas a color para ilustrar artículos de diarios, revistas, libros o adaptarlas a audiovisuales, documentales, etc.
Ahora, ¿podría cualquier usuario de Internet sin conocimientos técnicos de poderosos software convertir las fotos blanco y negro de su familia a color?
Aunque parezca increíble la respuesta es sí. Ni siquiera es necesario descargar un software, porque ya existen plataformas digitales que se encargan de convertir a color cualquier imagen blanco y negro que carguemos.
Aquí compartimos tres sitios web que convierten a color de manera simple las fotos que carguemos. Atención: el resultado depende de la calidad de la foto que subamos. Cuando mayor sea la gama de grises entre el blanco y el negro, más colores tendrá la imagen que nos entregarán.
Algorithmia
Playback.FM
La imagen que ilustra el artículo es una comparación de ColoriseSG a partir de una foto muy antigua de la Rambla de Necochea