La edición 2020 de los Juegos Bonaerenses reflejó consecuencias de las restricciones impuestas por las autoridades por el Covid-19 y y tuvo una notable baja en la participación de los chicos, a pesar de que esta vez estuvo enfocada en los juegos electrónicos.
No obstante ello, se realizó la etapa local en la Municipalidad de Necochea dio a conocer a los ganadores de cada una de las categorías.

Juveniles
Fotografía: Mailén Azul Juárez
Cuento: Jasabel Iriel Santellán
Pintura: Julián Daniel Gutiérrez

Personas Con Discapacidad
Malambo: Franco López
Canto: Luis López
Fotografía: Maia Lincura
Pintura: Karen Otonello
Narración Escénica: Lucas Lambrecht

Adultos Mayores
Poesía: Mabel Inés Tort
Cuento: Mario Agostini
Pintura: Silvia Orofino

En cuanto a la modalidad de competencia, todos los participantes presentaron sus trabajos por mail, los cuales fueron evaluados por la misma vía a través del jurado, que en este caso estuvo conformado por referentes de cada disciplina, previamente convocados por el Municipio.
Cada uno de los ganadores participará ahora en la etapa regional de los Juegos, que se extiende hasta el 30 de noviembre, mientras que del 1 al 15 de diciembre será la etapa provincial y definitiva. En Necochea, la coordinación ha estado a cargo de las Direcciones de Deportes y Cultura, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Vale destacarse que para esta edición virtual de los Juegos Bonaerenses, las disciplinas se dividieron en tres grupos:

Culturales Juveniles: Canto (PCD), cuento, dibujo, malambo, malambo (PCD), narración oral (PCD), poesía, solista vocal, stand up, fotografía digital, objeto tridimensional, videominuto, fotografía digital (PCD), pintura, pintura (PCD) y freestyle.
Culturales Adultos Mayores: Cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.
Deportes electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends
--
Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente