Realizarán la primera conferencia latinoamericana sobre diversidad en el periodismo


El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google News Initiative, realizará la Primera Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo, los días 26 y 27 de marzo.
El evento es completamente gratuito y tratará temas como género, orientación sexual, asuntos raciales y étnicos, y discapacidad. Las inscripciones están abiertas y quienes asistan a las cuatro sesiones podrán recibir un certificado gratuito de participación.
La conferencia cuenta con el patrocinio de Google News Initiative, que también apoyó la realización del MOOC (curso masivo, abierto y en línea, por sus iniciales en inglés) “Diversidad en las noticias y en las salas de redacción” que se realizó del 11 de enero al 7 de febrero de 2021.
“Esta es la primera conferencia de su tipo que se realiza en América Latina. Buscamos impulsar la diversidad y la inclusión en las noticias que se publican y en las salas de redacción que producen esas noticias”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight. “Los temas de diversidad, equidad e inclusión están en pauta en muchas partes del mundo y quizás lleguen un poco tarde en ciertos ámbitos del periodismo latinoamericano. Pero esta es la hora. Y estamos felices de poder contribuir con esta conferencia pionera”.
--
Fuente: Esto es Google | Imagen: PXHere.com

Publicar un comentario

0 Comentarios