30 de marzo de 2021

Admin

Los 100 primero números de la revista Lúpin en PDF


Días atrás descubrí en Facebook un grupo de fans de la revista Lúpin. Cualquiera que vivió los 70 y los 80 recordará esa revistita apaisada que además de historietas publicaba artículos con circuitos electrónicos para armar radios y otros aparatos y también planos de maquetas de aviones.
Sin dudas esta revista, que se publicó entre febrero de 1966 y abril de 2007, es decir, durante 41 años.
Fue fundada por Héctor Mario Sídoli, Guillermo Guerrero y Guillermo Divito, que habían trabajado juntos en Rico Tipo. Pero sólo Sídoli y Guerrero siguieron dando vida al proyecto con los personajes emblemáticos de la revista. El primero dibujaba las historietas “Resorte” y “Bicho y Gordi”, mientras que Guerrero creó el personaje que daba nombre a la publicación, el aviador “Lúpin”.
La aventura de ambos creadores se extendió hasta el número 499 y hay muchos que aún conservan como tesoros aquellas revistitas.
Para los que las perdieron y les gustaría volver a leerlas, el Archivo Histórico de Revistas Argentinas (Ahira), subió a su sitio web desde el número 1 al 100 de 1974 en formato PDF.

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :