19 de abril de 2021

Admin

Aprenda a dibujar con Dante Quinterno


Patoruzú fue una de las revistas más duraderas de la historia editorial argentina. Cruzó sin interrupciones cuatro décadas convulsionadas, desde el el 10 de noviembre de 1936 hasta el 30 de abril de 1977, cuando apareció el 2045, su último número.
La frecuencia de aparición fue señal del éxito alcanzado: Patoruzú fue primero mensual; del nº 7 del 4 de mayo de 1937 se convirtió en quincenal, y ya desde el nº 29, del 4 de abril de 1938, pasó a ser semanal, con una regularidad que mantuvo hasta sus últimos números.
Según varias fuentes, alcanzó tiradas de 300.000 ejemplares.
La revista surgió del talento de un dibujante muy tímido, cuyos personajes fueron extremadamente populares: Dante Quinterno. El creador de Patoruzú murió a los 93 años, en 2003, pero la última entrevista que se le conoce es de 1931.
Quinterno fue un dibujante autodidacta, según se lee entre líneas en la entrevista citada, pero en el número uno de la revista Patoruzú el lector se encuentra con una breve sección titulada "Cómo aprendí a dibujar", firmada por el mismo autor.

Leer número 1 de Patoruzú


Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :