Agua de muerto: Capítulo 6


Resumen: Baigorria huye del campamento luego de revivir las pesadillas de la masacre ocurrida décadas antes y en su camino se encuentra nuevamente con el arroyo Colonquelú (Lee el capítulo 5)

CAPITULO 6

Me acerqué al arroyo. Sabía que era inevitable. Debía volver a beber de aquella agua. Me arrodillé dispuesto a tomar hasta reventar, pero entonces, a través del agua turbia vi algo que blanqueaba bajo el barro de la orilla.
    Inmediatamente supe qué era aquello. No puedo asegurar que fuera la calavera de la niña, pero al desenterrarla sentí una paz que no había tenido desde hacía años.
    Pasé casi todo el día allí y, como pude, desenterré el resto de la osamenta, a pesar de que estaba cubierta por una palma de agua turbia.
    Ya era entrada la tarde cuando terminé de sepultar los restos de aquella pequeña criatura bajo un sauce.
    Cuando llegó la noche, por primera vez en años, no sentí miedo. A pesar del hambre y las lastimaduras, dormí como un niño bajo las estrellas, sin temer a las alimañas, los indios o los fantasmas.
    Al día siguiente caminé a través del campo hacia el Norte, hacia Tandil. No volví al campamento. Después supe que el coronel había muerto. Dijeron que estaba muy enfermo…
    A mí me apresaron antes de llegar al Fuerte Independencia. Me crucé con una partida y el oficial a cargo, que me conocía y desde hacía años quería vengarse de mí por una paliza que le había dado frente a toda la milicada, encontró la oportunidad para cobrarse y me acusó de desertor.
    No tardé en ser condenado y ahora espero que el pelotón de fusilamiento tenga puntería y esto acabe pronto.
    No sé si alguien leerá estos papeles, pero si lo hacen, háganle caso a este pobre milico, que si de algo sabe es de muerte. No se acerquen a ese arroyo, hay algo maligno en sus aguas, algo que trastorna a los hombres y los convierte en bestias. Es un espíritu oscuro y antiguo, que se alimenta del dolor y la muerte...


--
©  Juan José Flores, 2021
Esta es una ficción. Cualquier similitud entre los personajes y personas reales es pura coincidencia. Esta novela se publicó originalmente como “Horror en Colonquelú” en 2016. Se publica ahora bajo el título “Agua de muerto” exclusivamente en juanjoseflores.com. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra
 

Post a Comment

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente