En la sede de INTA, se llevó adelante una reunión de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Local y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Lobería.
El director de Desarrollo Local, Leandro Storti, junto al ingeniero Ignacio Delgado, compartieron  las diferentes líneas de trabajo que viene desarrollando el área, relacionadas a la producción y al agregado de valor, como la construcción de la Sala Comunitaria de Producción de Alimentos y el trabajo de la Huerta Comunitaria, así como otras acciones vinculadas a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, como la inauguración del CAT (Centro de Acopio Transitorio) para envases de agroquímicos.
En este sentido, se acordó trabajar en conjunto para la formulación de una ordenanza para la prohibición del tránsito de pulverizadoras terrestres en la zona urbana o con el uso de una autorización en casos excepcionales. Se unificaron criterios y se compartieron experiencias de otras localidades. Asimismo, se plantearon pasos a seguir para la construcción de un plan de ordenamiento territorial.
Por último, se compartieron diferentes capacitaciones para difundir al sector, relacionadas con la producción y las buenas prácticas agrícolas, como el Programa de Suelos Bonaerenses, y de un curso de capacitación para la renovación u obtención del carnet para aplicadores terrestres de fitosanitarios avalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.
--
Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente