66 años de uno de los hechos más tristes de la historia argentina


El 16 de junio de 1955 se produjo uno de los hechos más luctuosos de la historia argentina. Ese día 308 personas murieron y cientos resultaron heridas en un bombardeo sobre la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
La furiosa grieta política que dividía a los argentinos en ese momento llevó a un sangriento intento de golpe de estado contra el general Juan Domingo Perón.
Durante el Siglo XX los argentinos nunca supimos arreglar los problemas políticos y muestra de ello son la cantidad de golpes de estado que se registraron contra gobiernos de distinto signo político. 
Ese día de junio de 1955, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea argentina bombardearon la Plaza de Mayo y dispararon con ametralladoras contra el Ministerio de Economía y otros edificios.
Pero la masacre de Plaza de Mayo no sirvió para apaciguar los ánimos de los sectores enfrentados de la sociedad argentina y en septiembre de ese mismo año finalmente Perón fue derrocado y su movimiento proscripto.
A pesar de que aún hoy a la sociedad argentina le cuesta reconocerlo, esto llevó a una seguidilla de gobiernos democráticos débiles y dictaduras militares que desembocaron finalmente en una década del 70 donde estaban dadas todas las condiciones para una tragedia política sin precedentes, lo que finalmente ocurrió.


Video: Archivo DiFilm

Publicar un comentario

0 Comentarios