La pandemia de Covid-19 generó una situación económica y social sin precedentes en Latinoamérica. Según el blog Esto es Google, los países de América Latina vienen enfocando sus esfuerzos durante el último año en la reactivación económica y en la generación de desarrollo social para apalancar el crecimiento. Esto ha permitido construir un panorama positivo, en el que, según la CEPAL, se espera un crecimiento del 5,2% de la economía regional, después de venir de un año de desempeño negativo.
No obstante, según la OIT, la tasa de desocupación en América Latina se elevó de 8,1% a 10,6% en 2020. Este panorama ha afectado, de manera especial, a miles de jóvenes que buscan iniciar su proceso en el mundo laboral o que perdieron sus empleos como resultado de la pandemia.
En este marco, Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, lanzó una nueva edición de “Crece con Google para Jóvenes”, programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.
El objetivo final es impulsar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que posterior a la graduación del programa, éste considera 5 meses adicionales de acompañamiento para asegurar su inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a la fuerza laboral de agencias y socios del ecosistema de comunicación y publicidad digital.
El programa, que comenzó en 2018 en Argentina, ha venido expandiendo sus horizontes para llegar a cada vez más países de la región.  
--
Más información en Esto es Google

Deja tu comentario

Los comentarios que contengan spam serán eliminados

Artículo Anterior Artículo Siguiente