Una encuesta intenta explicar el fenómeno de las inversiones en Criptomonedas

Ilustración que muestra monedas de Bitcoin doradas

Realizada por el sitio web especializado Cardaniers.com, una encuesta a 400 inversores en criptomonedas intenta explicar este fenómeno global. 

“¿Qué nos pasa con las criptomonedas?” se titula el artículo en el que se buscan las claves del exponencial crecimiento de las inversiones en este sector durante 2021.

Para comprender la explosión del fenómeno basta un dato: de las 9.000 criptomonedas existentes, 5.000 fueron creadas en 2021.

Lo ocurrido en el año que acaba de culminar es tan radical que aún un sitio especializado en el tema como Cardaniers busca una explicación en una encuesta entre sus usuarios.

Los datos obtenidos, si bien el artículo no lo ve así, son preocupantes, ya que la mayoría de quienes invierten en criptomonedas lo hacen “sin criterios de inversión sólidos ni estrategias claras”.

Tratándose de un tipo de inversión de alto riesgo por la volatilidad de las criptomonedas, esta falta de “criterios” y “estrategias” puede redundar rápidamente en la pérdida total de la inversión.

De acuerdo al informe, “la mayor parte de sus usuarios acaban de llegar: el 79,6 % lleva menos de 1 año invirtiendo en Criptomonedas, y de ellos, el 62,4 % lleva menos de 6 meses. Tan sólo un 8% de los encuestados declara llevar más de 2 años invirtiendo en este sector”.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que muchos llegan a las criptomonedas alentados por la cantidad de artículos en diferentes medios y redes sociales que refieren casos de éxito de personas que se hicieron millonarias gracias al Bitcoin y otras criptodivisas.

Lo que no dicen los medios es que como en el Forex, y pese a la volatilidad, no se pueden obtener grandes ganancias a menos que la inversión también sea grande. Y el informe de Cardaniers indica que “casi un 38% dispone de menos de 1.000 € para invertir”.

Si bien el 62,9% de los encuestados podría incrementar su inversión hasta los 3.000 euros, sólo el 16,7% tiene capacidad de invertir más de 10.000 euros.

Fuente: https://cardaniers.com/que-nos-pasa-con-las-criptomonedas Imagen: Pxhere.com

Publicar un comentario

0 Comentarios